registro candidaturas elecciones 2021

Antecedentes

X México celebra la creación de la coalición Va Por México. Como organización ciudadana, X México considera que las candidaturas ciudadanas de la coalición Va Por México deben representar lo mejor de la sociedad mexicana y enarbolar las propuestas programáticas de nuestras organizaciones. Las candidaturas ciudadanas de la coalición deben gozar de una reputación pública impecable y contar con una ética que corresponde a nuestra visión de cambio.

X México ha decidido presentar candidaturas ciudadanas emblemáticas a la coalición Va Por México para asegurar que se exprese la voz ciudadana  alternativa, auténtica y honesta, preocupada por la gente y no atada a intereses particulares, para estar presentes en la próxima Legislatura de la Cámara de Diputados.

Lineamientos

Convocamos a todas las organizaciones ciudadanas e individuos integrantes de X México a presentar sus propuestas de posibles candidaturas federales en los distritos definidos por los tres partidos coaligados en Va Por México. Las propuestas deberán ser presentadas a la Comisión de Evaluación que X México ha establecido.

Para presentar sus propuestas, los postulantes, de forma individual y personalizada, deberán llenar íntegramente la hoja de registro que se anexa a esta convocatoria.

Dado que el plazo que tienen los partidos para definir candidaturas tanto por sus estatutos internos como por los tiempos legales es muy breve, la recepción de propuestas será a partir de la emisión de esta convocatoria y hasta el miércoles 20 de enero a las 23:55 horas.

La Comisión de Evaluación tiene la encomienda de consultar toda la información presentada, comparando trayectorias y experiencia con la viabilidad de las propuestas y las posibilidades de concretar las propuestas en consulta con los partidos. La Comisión buscará lograr la mayor cantidad posible de candidaturas para asegurar la presencia de la voz y la opinión ciudadana en los comicios de junio de este año.

Nuestro propósito es asegurar que los valores, la ética y la agenda programática de X México tenga reverberación en los pasillos del Poder Legislativo a partir de junio.  

Por razones de eficacia y celeridad, las decisiones finales sobre las propuestas de candidaturas ciudadanas que tome la Comisión de Evaluación serán inapelables.

Las propuestas deberán enviarse al siguiente correo electrónico, asegurando dar los datos del remitente:  

[email protected]

Cualquier asunto adicional será resuelto por la propia Comisión de Evaluación.

Ciudad de México, a 18 de enero de 2021.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Deja un comentario