Skip to content

Alianza para la Educación Superior

Ciudad de México

Información

Nombre
Alianza para la Educación Superior
Ubicación
Ciudad de México
Contacto

Acerca de

Misión
Ofrecer una alternativa organizacional de apoyo a las Instituciones Educativas integrantes en su proceso de mejora continua, que valida la preparación de los profesionales y técnicos de nivel medio para el desarrollo del país en la era de la economía globalizada y de la sociedad del conocimiento.

El 09 de septiembre de 1996 se constituye la Alianza para la Educación Superior como sociedad civil, con el propósito de fortalecer las condiciones básicas de existencia que animan el quehacer educativo de éste tipo de Instituciones.

Se postula en el año 2016 como una asociación civil sin fines de lucro, autónoma y permanente, con elementos imprescindibles como son la presencia de las instituciones educativas en toda la República Mexicana, oferta educativa diversa con talento docente con propósitos eminentemente gremiales y educacionales, acorde a las necesidades de la sociedad mexicana dentro de un mundo globalizado.

ALIANZA PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
125 Instituciones •
680 Planteles
650,000 Alumnos

Actualmente el proceso de Acreditación Cultura por la Calidad ALPES, cuenta con el reconocimiento de organismos empresariales como el Consejo Coordinador Empresarial, y de manera particular, COPARMEX. Este importante ente da fe y aval al compromiso de cada una de las instituciones que concluye satisfactoriamente el 100% de los indicadores de medición.

Nuestro lema: “Unidad en la Diversidad”.»

Eventos

Aún no hay eventos disponibles

Contacto con la asociación