gobernadores piden renuncia de Gatell

X México, organización ciudadana, expresa su respaldo total a la Alianza Federalista de Gobernadores que exige la renuncia inmediata del Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, por considerar fallida su estrategia contra la pandemia de Covid-19.

10 Gobernadores firman la exigencia de su renuncia, señalando la peligrosidad de la política errática, politizada y carente de bases científicas de López Gatell, notoriamente su ambigüedad en cuanto la importancia en el uso de los cubrebocas.

Señalaron que tuvieron que morir 35 mil personas para que aceptara, a medias, el uso del cubrebocas como medida importante en la prevención ante la prolongación de la pandemia.

Además, se ha dedicado a hacer un uso político de la pandemia, queriendo acusar, alternativamente, a los propios Gobernadores, autoridades municipales y después, a la población en general, de ser los culpables de la creciente presencia de Covid-19 en el país, exculpando la errática política del gobierno federal.

Ha disculpado al Presidente de la República por no usar cubrebocas, alegando que es una “fuerza moral” que no se contagiará del virus. En fin, los Gobernadores denuncian la frivolidad personal y el uso político de la pandemia que hace el Subsecretario como causales para que renuncie López Gatell.

X México apoya la demanda de la renuncia del Subsecretario de Salud por ser una medida necesariamente urgente para salvar más vidas, ahora que México registra ser el país en tercer lugar de decesos en el mundo, y respalda decididamente la actitud firme de los gobernantes estatales. 

Debemos todos exigir políticas firmas, coherentes y de aplicación universal para enfrentar una pandemia cuyos costos económicos y sociales crecen día con día.

                                              X México

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Deja un comentario